Abbey Road: 52 años del último álbum grabado por The Beatles

Compartir en Redes

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cerraron su carrera como The Beatles con Abbey Road, un álbum que ha marcado generaciones dentro y fuera de la música por las canciones que lo componen y por la simpleza de su portada en donde aparecen los cuatro de Liverpool cruzando la, ahora mítica, calle Abbey Road.

A poco más de medio siglo de su publicación, Abbey Road es uno de los álbumes más vendidos de la historia. Solamente en la última década y de acuerdo con un estudio hecho por Nielsen Music, se vendieron más de medio millón de copias, siendo el disco que más ventas generó en dicho periodo.

La portada del álbum se volvió tan popular, que causó que el punto donde fue tomada la foto sea un punto obligado para quien visita Londres. La fotografía que pasaría a la historia fue realizada por Iain Macmillan el 8 de agosto de 1969, tomando un total de ocho fotografías, siendo la séptima la elegida para cubrir el álbum que se volvería un ícono.

52 años después de haber visto la luz, Abbey Road permanece como un ícono musical y es considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Siendo uno de los predilectos por los fanáticos del grupo y de la crítica musical.

Fuente: 24 Hs Mx

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *