Nuevo museo conecta esclavitud con economía moderna de EE.UU.

Compartir en Redes

Por Jordyn Holmanvie, 1 de octubre de 2021 3:14 p. m.

(Bloomberg) — Los museos ayudan a consolidar las narrativas históricas. El nuevo Legacy Museum (museo del legado), que se inaugurará el viernes, ofrece una narrativa menos contada sobre Estados Unidos y la esclavitud, una que implica a todo el país y su economía.

Legacy Museum está ubicado en Montgomery, Alabama, y es la más reciente manifestación del trabajo de décadas del abogado de derechos civiles Bryan Stevenson para lograr que EE.UU. confronte las duras verdades de su pasado. Hace tres décadas, Stevenson fundó Equal Justice Initiative (EJI), una organización sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con el encarcelamiento masivo. A lo largo de los años, ha argumentado y ganado varios casos frente a la Corte Suprema de EE.UU.

En 2018, EJI y Stevenson abrieron el Monumento Nacional por la Paz y la Justicia en Montgomery, un homenaje a los más de 4.400 afroamericanos linchados en EE.UU. También inauguró el Legacy Museum original, que se enfocó en la opresión basada en la raza, vinculando la esclavitud de los negros con su encarcelamiento masivo en la actualidad.

La nueva instalación, de cerca de 3.700 metros cuadrados, queda a pocas cuadras del antiguo espacio, es cuatro veces más grande y tiene ambiciones mucho más amplias. El objetivo es representar las realidades violentas de la esclavitud y del racismo y cómo eso ha moldeado todos los segmentos de la sociedad estadounidense.

“La visión para este espacio era realmente tener una perspectiva mucho más amplia y expansiva de quiénes somos en este país”, dice Stevenson. “Todavía existe una ignorancia fundamental sobre la historia de este país y los problemas que fueron creados por nuestra historia y que continúan atormentándonos”. Antes de la pandemia, más de 450.000 personas visitaban el monumento y el museo original cada año. Stevenson espera que más de un millón de personas asistan anualmente al nuevo espacio.

Nota Original:New Museum Draws a Line Between Slavery and Modern U.S. Economy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *