Por Sheila Dang
6 oct (Reuters) – Pinterest lanzará nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas entre los usuarios, dijo el miércoles la compañía, en el marco de un esfuerzo por hacer crecer las compras en línea en su sitio.
Las funciones llegan en un momento en que rivales en las redes sociales como Facebook, TikTok y Snap Inc compiten por el lucrativo mercado del comercio electrónico con compras dentro de sus aplicaciones o pruebas virtuales de ropa.
Las marcas pueden cargar ahora sus catálogos de productos y Pinterest incluirá de forma automática los artículos en un anuncio de presentación con imágenes que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses, dijo la compañía.
La función facilitará a los anunciantes la creación de anuncios de video, cuya producción puede llevar mucho tiempo, dijo Julie Towns, directora global de marketing de productos publicitarios en Pinterest.
“Queremos impulsar ese aspecto de atrapar la atención que tiene el video”, señaló.
La ventaja de Pinterest es que los usuarios llegan a la aplicación con una mentalidad de compra y para “planificar su futuro”, dijo Jon Kaplan, director de ingresos de la firma.
El sitio se ha vuelto ampliamente conocido como el lugar donde los usuarios pueden guardar ideas para asuntos como bodas, decoración del hogar o recetas.
Pinterest también introducirá un formato de anuncio para facilitar que las empresas y los creadores de contenido trabajen juntos en asociaciones pagadas. Por ejemplo, un creador puede hacer una publicación de video sobre una receta de postre, y una marca de panificación puede pagar para promocionar ese anuncio a más usuarios.
(Reporte de Sheila Dang en Dallas y Arriana McLymore en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)
Visits: 0