Por Carlos Martinez
lun, 18 de octubre de 2021 3:00 p. m.
No hay peor sensación que la de no disfrutar de cobertura inalámbrica en nuestro propio hogar. Ya sea por la distribución de los muros o por la poca potencia de nuestro router, la cobertura inalámbrica puede verse afectada de muchísimas formas, por lo que son muchos los usuarios los que deciden instalar un repetidor para llevar su cobertura más allá del punto de transmisión original.
¿Has pensado en potenciar tu red de conexión o de poder disfrutar de cobertura WiFi en el jardín, por ejemplo? Tu solución pasa por un repetidor.
¿Cómo funciona un repetidor inalámbrico?
La idea de un repetidor inalámbrico, tal y como su propio nombre indica, es la de repetir una señal para rebotarla y llevarla más allá de su alcance original.
Así se solucionan los problemas de cobertura en la mayoría de casos, aunque deberás de tener en cuenta varios aspectos, ya que, aunque muchos modelos pueden funcionar conectándolos directamente a un enchufe, se recomienda en el mejor de los casos llevar un cable del router al repetidor para que la señal a ampliar sea perfecta.
Una configuración sin complicaciones
Los modelos más actuales del mercado cuentan con configuraciones extremadamente sencillas, ya que, al encenderlos, sólo tendremos que conectarnos a ellos para iniciar la web de configuración inicial, seleccionar desde ahí qué red WiFi queremos ampliar, y poco más.
El dispositivo comenzará a emitir una señal WiFi con el mismo nombre que la de nuestro router, por lo que no necesitaremos estar cambiando continuamente de un dispositivo a otro, ya que para nuestro celular o laptop todo seguirá igual.
Repetidores sencillos
Los modelos más clásicos y sencillos son los repetidores a modo de extensores.
Podremos encontrar muchísimos modelos en el mercado, y prácticamente todos funcionan igual, encontrando únicamente diferencias en el ancho de banda en el que trabajan.
Algunos modelos a tener en cuenta son:
TP-Link TL-WA850RE
Un modelo muy popular en Amazon gracias a su excelente precio y sencillez de uso. Sólo requiere una conexión al enchufe más cercano para que comience a funcionar, ofreciendo transferencias de hasta 300 Mbps. En estos momentos disfruta de un descuento del 35%, toda una ganga.
Xiaomi WiFi Amplifier Pro
Una solución de repetidor fabricada por Xiaomi que se caracteriza por su excelente precio. Cuenta con dos antenas 2×2 para una mejor cobertura y rendimiento, y sólo tienes que enchufarlo a la corriente para que comience a funcionar.
Repetidores tipo Mesh
La otra opción que está creciendo muchísimo en el mercado son los repetidores de tipo Mesh. Se tratan de repetidores que funcionan acompañados como mínimo de otros o modelos similares, ya que juntos forman una malla en la que los dispositivos podrán conectarse desde cualquier punto. La idea es que estos tres equipos (que pueden ampliarse comprando más unidades independientes), generen una cobertura extensa entre ellos, siendo capaces de balancear las exigencias de la red y la demanda que exista entre los equipos conectados.
Es una solución más costosa pero tremendamente práctica y efectiva, ya que, si conectamos por cable uno de ellos a nuestro router, el resto se conectarán entre sí y aprovecharán al máximo la red.
TP-Link Deco Mesh
Un sistema Mesh de TP-Link que alcanza los 867 Mbps, pudiendo crear un área de cobertura de hasta 5.500 pies con el que no tener problemas de conexión. Capaces de controlar hasta 100 dispositivos conectados, dominarán cada rincón de tu casa.
Visitas: 0