El precio del trigo sube por las preocupaciones sobre la oferta

Compartir en Redes

Por P.J. Huffstutter

lun, 25 de octubre de 2021 2:13 p. m.

CHICAGO, EEUU, 25 oct (Reuters) – Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago subieron a un máximo de dos meses el lunes, ya que la fuerte demanda mundial y las preocupaciones por la disponibilidad de trigo con alto contenido de proteínas continuaron extendiendo las ganancias en el mercado.

FOTO DE ARCHIVO: Un agricultor francés sentado en su cosechadora mientras recoge trigo en Bugnicourt, en el norte de Francia.

* La soja también subió, ayudada por la renovada fuerza en los mercados de energía y aceite vegetal.

* El contrato más activo de trigo rojo blando de invierno en la Bolsa de Chicago (CBOT) subía un 0,33% a 7,58 dólares por bushel a las 1602 GMT. Antes en la sesión alcanzó los 7,67 dólares, su nivel más alto desde el 16 de agosto.

* El repunte del trigo se ha visto impulsado por la preocupación por su disponibilidad, lo que ha llevado a los futuros del trigo rojo duro de invierno de Kansas a un máximo desde 2014 y a los futuros del trigo de primavera de Minéapolis a niveles no vistos desde 2012.

* La sequía de este año en las principales zonas de producción de trigo de primavera y la fuerte demanda de importaciones han erosionado los niveles de inventarios, haciendo que el mercado del trigo sea sensible a posibles contratiempos de la oferta.

* El maíz subió a su nivel más alto en más de dos semanas a principios de la sesión, con el apoyo de los futuros del trigo y el petróleo. Pero los precios bajaban con el paso de la sesión, ya que lluvias oportunas dieron un impulso a las plantaciones de maíz en América del Sur y las exportaciones semanales de Estados Unidos fueron mediocres, dijeron operadores.

* Estados Unidos exportó 545,127 toneladas métricas en la semana que terminó el 21 de octubre, casi un 20% menos que en el mismo período del año anterior, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

* Los altos precios de los fertilizantes también han suscitado el temor a que los agricultores usen menos nutrientes para los cultivos, lo que reducirá la cosecha.

* El maíz en la CBOT bajaba un 0,33% a 5,3625 dólares el bushel, luego de tocar su nivel más alto desde el 6 de octubre a 5,42 dólares. La soja subía un 0,82% a 12,305 dólares el bushel.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *