«Maradona Cup»: confirman el amistoso entre Boca y Barcelona a un año de la muerte de Diego

Compartir en Redes

El encuentro en homenaje al astro argentino se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

Por Pablo Rodríguez Denis

"Maradona Cup": confirman el amistoso entre Boca y Barcelona a un año de la muerte de Diego
«Maradona Cup»: confirman el amistoso entre Boca y Barcelona a un año de la muerte de Diego

Con motivo del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, que se cumplirá el próximo jueves 25 de noviembre, Boca y Barcelona disputarán en diciembre la «Maradona Cup» en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

El atractivo encuentro tendrá lugar finalmente el martes 14 de diciembre en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25 mil espectadores y con especificaciones FIFA.

El cruce entre Boca y Barcelona se jugará una semana después de la finalización de la fase de grupos de la Champions League y con la Liga Profesional Argentina también ya concluída, para evitar problemas en el calendario de ambos clubes.

EL VÍNCULO DE MARADONA CON BOCA Y BARCELONA

El mítico jugador llegó a Boca desde Argentinos Juniors en 1981 y allí jugó una temporada hasta su traspaso al Barcelona un año después. En el Xeneize supo brillar y fue campeón del Metropolitano 1981.

Ya en el club culé, Maradona erigió aún más su figura a nivel mundial y, en apenas dos temporadas, cosechó tres títulos: una Copa del Rey, una Copa de la Liga Española y una Supercopa de España. Tras esto, en 1984, fue transferido al Nápoli italiano.

Getty
Getty

Tras su regreso a Argentina para jugar en Newell’s en 1993, Maradona tuvo un segundo paso por Boca entre 1995 y 1997, año en el que anunció su retiro del fútbol profesional.

Cabe destacar que el astro argentino jugó un partido amistoso en Arabia Saudta en 1987, un año después de ganar el Mundial de México, y que siempre fue una persona muy querida y respetada Oriente Medio. Bolavip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *