Por Jaime Quirós
Son muchas las personas que buscan un trabajo parcial que les permita compaginar con otras actividades laborales.
Las razones por las que las personas buscan empleos de este tipo son muy variadas: algunos tienen responsabilidades como cuidadores de padres ancianos o deben dedicarse a la crianza de niños pequeños, y otros se están sacando unos estudios y no tienen todo el tiempo que les gustaría para poder trabajar. Algunas personas simplemente prefieren tener tiempo libre para otros intereses y pasatiempos.
Por todos estos motivos y muchos otros, cada vez tiene más sentido buscar trabajos a tiempo parcial, pero a su vez queremos que estén bien pagados dentro del alcance de nuestras calificaciones y habilidades. Si eres una de estas personas, nosotros nos hemos encargado de recopilarlos en función de las mejores remuneraciones, para que conozcas cuales son las mejores opciones según tu caso.
Instructor de actividades deportivas privado
Si cuentas con alguna titulación relacionada con la actividad física y el deporte, entonces podrías ganar mucho dinero enseñando clases online o en las casas de los propios alumnos. Podrías ofrecer este tipo de clases y establecer tu propio horario con el potencial de que puedes incluso entrenar con pequeños grupos muy reducidos o en parejas que pertenezcan a la misma unidad familiar.
Cuidador de mascotas
Se trata de un trabajo puntual que puedes realizar eventualmente cuando los dueños de dichas mascotas te necesiten. Para localizar este tipo de oportunidades, debes acceder a alguna de las páginas para trabajar cuidando animales que hay disponible en cada país. Por este empleo, se suele ganar una media de 20 euros la hora, lo que se convierte en un verdadero tesoro si eres un amante de los animales.
Repartidor
Como actualmente casi todo el mundo usa el delivery, trabajar de repartidor puede llegar a ser una opción interesante. Existen compañías que permiten trabajar por horas de forma autónoma repartiendo comida o paquetería en general… Por ejemplo, Amazon Flex que ofrece salarios de 56 euros por bloque de trabajo de 4 horas. También hay otras empresas como Uber, Glovo o Delivero donde puedes acceder a un trabajo parcial como repartidor.
Transcriptor
El de transcriptor es uno de los empleos con más salida profesional del momento, sobre todo si buscas un empleo a tiempo parcial y sin moverte de tu casa. Cada día se publican cientos de oportunidades nuevas en los distintos marketplaces. Lo mejor es que cualquier persona puede comenzar a ganar dinero desde casa realizando transcripciones, sin importar cuál sea su nivel de formación o la experiencia previa en el sector. Se puede transcribir prácticamente cualquier grabación, pero los trabajos con más demanda son conferencias, ponencias, grupos de trabajo, entrevistas, discursos, programas de televisión, focus groups, conversaciones telefónicas y dictados.
Asistente virtual
Las funciones del asistente virtual consisten en dar soporte a distancia a blogueros, youtubers, emprendedores digitales o empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no es un perfil que requiere grandes habilidades técnicas. Pero sí se recomendaría un nivel mínimo de inglés, así como conocimientos básicos de programas ofimáticos (Word, Excel, Powerpoint) y de herramientas de gestión de equipos (Trello, Slack).
Encuestas
Uno de los trabajos eventuales más conocidos es el de las encuestas. Son efectivas para sacar un dinero extra como trabajo complementario a tiempo parcial, no está nada mal. Tú mismo puedes elegir el tiempo que quieres dedicar a rellenar encuestas, y a final de mes, recibirás un pago extra. Hay muchos portales gratuitos para ello e incluso tutoriales de pago para convertirse en un profesional de esto. Además, rellenando cuestionarios online, además de dinero, también entras en numerosos concursos, te mandan productos gratis para que los pruebes y estás al tanto de las últimas novedades del mercado.
Animación
Si eres una persona muy extrovertida, puede que esta sea tu opción ideal. La animación de fiestas, cumpleaños y otros eventos para los jóvenes es una buena oportunidad para generar un ingreso extra mediante un trabajo a tiempo parcial. Para poder competir en este mercado debes diferenciarte en el espectáculo a presentar, y tener un servicio integral. Por ejemplo, puedes ofrecer pequeños espectáculos inspirados en Disney, Superhéroes, etc. Estos personajes son los preferidos por niñas y niños en todo el mundo.
Laotracaradelamoneda
IDNET Noticias
Visitas: 0