Desempeño de Dow vs. Nasdaq es el mejor desde 1996

Compartir en Redes

Por Vildana Hajric y Lu Wang (News).

(Bloomberg) — El aburrido Promedio Industrial Dow Jones ha demostrado ser un lugar de relativa seguridad para los inversionistas bursátiles en medio de la caída de las acciones estadounidenses en 2022.

El índice repleto de veteranos desde Goldman Sachs Group Inc. hasta Caterpillar Inc. ha perdido un 1,6% en lo que va del año, incluido un descenso del 1,4% durante la caída del mercado del lunes. Esto se compara con un retroceso del 6,4% en el Nasdaq 100, de alta ponderación tecnológica, desde el comienzo del año, lo que lleva al índice de grandes valores a superar a su par tecnológico por el mayor margen desde la primera semana de 1996.

El telón de fondo es una Reserva Federal que podría iniciar una serie de subidas de tasas ya en marzo, solo una de las varias medidas que el banco central está dispuesto a tomar para endurecer la política monetaria para combatir la inflación. En el mercado de valores, eso significa que la tecnología está descartada y las acciones estrella de la vieja escuela, como los productores de petróleo, están dentro.

“A medida que vemos que ceecen las expectativas de aumentos de tasas, podemos esperar que las acciones de valor resulten más atractivas, mientras que el área de alto crecimiento del mercado — como las acciones tecnológicas, el Nasdaq— perderá su brillo”, dijo Fiona Cincotta, analista sénior de mercados financieros de City Index, en una entrevista telefónica.

El aumento de las tasas, una consecuencia de un fuerte crecimiento económico, impulsa a los inversionistas hacia acciones de valor, que tienden a ser más cíclicas y ofrecen flujos de caja a corto plazo. Las acciones de crecimiento, en cambio, pierden su brillo en este entorno.

El lunes, el Nasdaq 100 caía por quinto día consecutivo y registraba una vez más un desempeño inferior al del mercado en general.

“Sugeriríamos que los inversionistas consideren ser proactivos y agresivos con la inflación y no tenerle miedo, y reposicionar las carteras hacia acciones más cíclicas que tienden a funcionar bien en entornos inflacionarios”, dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments, por teléfono.

Nota Original:

The Dow Is Beating Tech by the Most Since 1996 in the New Year

©2022 Bloomberg L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *