CHICAGO, 10 ene (Reuters) – Los futuros de la soja y el maíz cayeron en lunes en Chicago, debido a pronósticos de lluvias muy necesarias en áreas secas de América del Sur, junto con una gran liquidación antes de varios informes clave del gobierno de Estados Unidos que se publicarán a mediados de esta semana, dijeron analistas.
* Los futuros de trigo, en tanto, subieron gracias a la cobertura de posiciones cortas y la reducción de los diferenciales entre mercados.
* La soja en la Bolsa de Chicago cayó 25,5 centavos a 13,8475 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango de cotización del viernes.
* En tanto, el maíz para marzo bajó 7 centavos a 5,9975 dólares por bushel, mientras que el trigo a marzo subió 3,5 centavos a 7,62 dólares por bushel.
* La soja se desplomó mientras los operadores miraban las perspectivas de humedad beneficiosa en el período de seis a 10 días en áreas secas del sur de Brasil y Argentina. El clima seco ha amenazado las perspectivas de cosecha en esas zonas, lo que llevó a varios analistas privados a recortar la semana pasada sus proyecciones para la producción en Brasil.
* Los operadores también están cuadrando posiciones antes de los informes mensuales de oferta y demanda y de existencias de granos trimestrales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, así como un informe de siembra de trigo de invierno en el país, que se publicará el miércoles.
* Analistas encuestados por Reuters en promedio esperan que el USDA informe las existencias de trigo más ajustadas de Estados Unidos al 1 de diciembre desde 2007 y las mayores siembras de trigo de invierno desde 2016.
(Reporte de Julie Ingwersen; Editado en español por Javier Leira)
Visitas: 0