EMPEs expanden establecimientos habilitados en el interior del país

Compartir en Redes

MENTU_ Las Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) continúan su incursión en el interior del país, incrementando en noviembre 1,4% mensual la cantidad de establecimientos habilitados hasta totalizar 55.916 distribuidos entre las cinco operadoras.

Si bien la mayor concentración se da en la capital y el Departamento Central, han sido los Departamentos de Concepción y San Pedro los que mayor dinamismo presentaron.

En cuanto a las transacciones realizadas por esta vía, tanto la cantidad como el monto de las operaciones registradas se ubicaron entre los más altos del año, aunque presentaron reducciones de poco más de 2,5% respecto al mes anterior. Los resultados podrían estar reflejando la incidencia de la inflación así como la decisión de los agentes de postergar parte de sus gastos para diciembre y enero.

De esta manera, se realizaron más de  9.042.295 transacciones por valor de Gs. 1,1 billones. El análisis del monto por tipo de transacciones señala que las operaciones de cash in (conversión de efectivo a dinero electrónico) presentaron la mayor reducción, 4,9%, mientras que los giros nacionales aumentaron 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *