MENTU_ El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su ultimo informe, proyectó una merma de 9,5 millones de toneladas en la producción de soja regional, que incluye la correspondiente a los países de Brasil, Argentina y Paraguay.
Según el USDA, la producción de soja en Brasil será de 139 millones de toneladas, 5 millones menos que lo estimado en el ultimo informe, Argentina por su parte tendrá una merma de 3 millones de toneladas llegando a una producción de 46,5 millones de toneladas mientras que para Paraguay se proyecta una producción de 8,5 millones de toneladas, 1,5 millones por debajo de las estimaciones anteriores.
Las mermas en la producción son explicadas por el clima seco y la escasez de agua en el suelo que cobró más fuerza a mitad de diciembre del 2021 y se afianzó a principios del corriente año.
Ante este escenario de escasez de oferta se espera que los precios internacionales de la oleaginosa sigan en niveles elevados y que se ubiquen alrededor de los USD 500/ton hasta mediados de año.
Visitas: 0