Investigadores paraguayos crearon un gel especial que logra mantener el frío de 3 a 5 horas

Compartir en Redes

Asunción, Agencia IP.- La doctora Almendra Acosta y el licenciado Víctor Chamorro crearon un gel especial que logra mantener su estado de frío por 3 a 5 horas. Este emprendimiento fue adjudicado en marco del Programa Proinnova impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y recibió 180.324.083 guaraníes para su ejecución.

La empresa Kione ofrece una solución innovadora y tecnológica aportando peso y valor al consumo consciente y apostando a productos de buena calidad. El producto es una combinación de compuestos químicos que no son tóxicos. El mismo es utilizado para enfriar los trajes de bioseguridad y por las propiedades del producto hacen que descongele lentamente y absorba la humedad dentro del traje con una sensación de frescura hasta por 5 horas, viene con 4 compresas de repuesto para intercambiarlas.

Foto: Conacyt

El traje puede ser utilizado por trabajadores expuestos directa o indirectamente a virus o bacterias y que buscan un producto de excelencia al vestir prendas cómodas y frescas durante sus horas laborales aumentando su productividad y mejorando su calidad de vida sin dejar de estar bien protegidos, como por ejemplo personal de blanco, odontólogos, Bioquímicos, bomberos, fumigadores etcétera.

Además, los emprendedores desarrollaron más productos siguiendo la misma línea, como un chaleco refrigerado para motociclistas, ciclistas o personas que trabajan al aire libre. La prenda viene equipada también con cuatro compresas de gel frío, que distribuyen una cantidad uniforme de frío en la espalda, el cuello y los hombros.

El siguiente producto es una compresa para uso individual, que surgió a raíz de un pedido de personas que sufren de jaqueca, entonces los emprendedores comenzaron la prueba y surgió la “almohadilla antiestrés”, que se coloca en la frente por al menos 10 minutos para la relajación. Las mismas mantienen el frío por 40 a 90 minutos y tienen una vida útil de 5 años aproximadamente.

Foto: Conacyt

Según comentó la doctora Almendra Acosta, la idea surgió a partir de una necesidad que tuvo durante el comienzo de la pandemia por covid-19. “A partir de una necesidad mía de refrigerar mi traje de bioseguridad que utilizada durante la pandemia nació la idea. Con esa idea entro a un programa de incubación de emprendimientos en la Startup Lab que es la incubadora de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP – UNA) para posteriormente postular a la convocatoria de Arranque de Empresas de Base Tecnológica del Proinnova” explicó Acosta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *