BCP y Seprelad presentaron actualización sobre la Evaluación Mutua Gafilat a Cancillería

Compartir en Redes

El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Activos (Seprelad) presentaron una actualización de la Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) a las principales autoridades de la Cancillería y representantes diplomáticos.

Autoridades de ambas instituciones presentaron los avances y esfuerzos realizados a nivel institucional para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Foto MRE.

Participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, junto con viceministros y autoridades de la Cancillería, además de embajadores e integrantes de las delegaciones diplomáticas en el país.

Entre el 23 de agosto y 3 de septiembre del año pasado se realizó una visita evaluadora de Gafilat, donde los evaluadores se reunieron con representantes de los tres poderes del Estado y del sector financiero y privado.

La evaluación de Gafilat se centra en 11 notas de efectividad y 40 recomendaciones, donde se da una combinación de notas y se establece un tipo de seguimiento para la mejora de los indicadores a nivel país.

El informe final se prevé que sea presentado este 25 de julio. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este miércoles que desde el Gobierno se mantiene un optimismo moderado sobre la evalaución, a partir de los avances a nivel institucional.

El acto contó con la participación y los mensajes del presidente del BCP, José Cantero, presidente del BCP, junto con miembros de directorio de la institución, así como el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui y la secretaría adjunta Carmen Pereira.

Asunción, Agencia IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *