JPMorgan ve barril de petróleo a US$ 380 en peor escenario de cortes rusos

Compartir en Redes

Según un informe de JP Morgan difundido por Bloomberg el precio del barril de petróleo podría alcanzar niveles “estratosfericos” Si es que las sanciones contra Rusia de parte de EE. UU continúan.

Todo indica que el arsenal bélico de Vladimir Putin también incluye a los recursos naturales que Rusia comercia con Europa y el mundo. Por lo tanto el así llamado grupo de los siete países (G7) ya esta elaborando una compleja estrategia financiera para contrarrestar el alza de precios según informa Bloomberg.

El informe de JP Morgan también advierte a sus acaudalados clientes que Rusia tiene la capacidad de disminuir su producción petrolifera en 5 millones de barriles diarios sin afectar mucho a su economía.

Las consecuencias de dicha medida impactarian seriamente a la economía global ge errando una reacción en cadena y una subida de precios sin precedentes. Incluso si Rusia disminuyera en 3 millones de barriles diarios el precio de referencia en Londres podría alcanzar fácilmente los USD 190 el barril advierten.

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *