Canciller alemán acusa a Putin de usar entregas de gas natural como arma

Compartir en Redes

Por Michael Nienaber

El canciller alemán, Olaf Scholz, acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de utilizar las entregas de gas natural como arma política tras la invasión de su país a Ucrania.

Los comentarios se producen en momentos en que Alemania enfrenta la perspectiva de nuevos recortes a los flujos de gas, ya que el gasoducto Nord Stream, el principal conducto de gas a Europa, cerrará por mantenimiento la próxima semana. Y están aumentando los temores a que el gasoducto no regrese a estar en pleno servicio una vez que hayan terminado las obras.

“Alemania ha dependido durante demasiado tiempo y de manera demasiado unilateral de las entregas de energía de Rusia”, dijo Scholz el miércoles en un evento de la asociación empresarial de energía renovable BEE en Berlín.

“Hoy tenemos que admitir: Rusia usa la energía como arma. En realidad, nadie cree que Rusia esté reduciendo sus suministros de gas solo por razones técnicas”, agregó Scholz.

El canciller reiteró que el principal objetivo de Alemania era reducir su dependencia de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible y, al mismo tiempo, no poner en peligro la seguridad del suministro para las empresas de la economía más grande de Europa.

Alemania planea poner fin a sus importaciones de carbón de Rusia para el otoño y eliminará gradualmente sus importaciones de petróleo para fin de año, en línea con las sanciones de la Unión Europea, agregó el canciller.

Con respecto a la relativamente alta dependencia alemana del gas natural ruso, el Gobierno está trabajando “a toda velocidad” para desarrollar alternativas mediante la confirmación de nuevos contratos de gas con otros proveedores en el extranjero y la construcción de terminales de importación en su costa norte para gas natural licuado, sostuvo Scholz.

Nota Original:

Scholz Accuses Putin of Using Natural Gas Deliveries As Weapon

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *