Rector de Rutgers University viene al país para afianzar cooperación con la UNA

Compartir en Redes

Con el fin de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con el Paraguay a través del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET), la Universidad Nacional de Asunción estará recibiendo a la delegación de la Rutgers University (EE.UU.), encabezada por su rector el Dr. Antonio Tillis. La comitiva estará por nuestro país del 15 al 22 de julio.

El CESEET es un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Rutgers University, realizado durante 3 años con el apoyo de la USAID. Actualmente la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está en fase conclusiva y el proyecto quedará consolidado como de la Universidad Nacional.

Del programa de formación sobre ética, equidad y transparencia desarrollado por CESEET egresaron 118 embajadores, líderes paraguayos que ejercen en el ámbito académico y público principalmente y que se encuentran desarrollando innovadores proyectos de impacto en sus respectivas áreas de intervención.

El Rector Tillis y su comitiva cumplirán una nutrida agenda de actividades durante esa semana cubriendo diferentes puntos del país: Asunción, Hernandarias (Alto Paraná) visita a la Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional, San Lorenzo, Paraguarí, Misiones, Itapúa, visitarán la Represa Hidroeléctrica Yacyretá y Presidente Hayes.

La agenda incluye la Conferencia Internacional “Estableciendo la Cultura de la Legalidad a través de la Educación Superior en Paraguay” prevista para el martes 19, a las 10 horas en el Centro de Convenciones del campus universitario de la UNA (San Lorenzo), que contará con la presencia del embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Marc Ostfield, quien dará unas palabras de apertura, la firma de convenio con el Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (BECAL), la participación en la sesión inaugural de las XVI Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) que tendrá lugar en Santa Rosa Misiones en la tarde del 21 de julio, entre otros.

Integran la Comitiva: Dr. Antonio D. Tillis, Rector de la Universidad de Rutgers-Camden de EEUU; Dra. Gloria Bonilla-Santiago, Profesora distinguida, Junta de Gobernadores de Rutgers y Directora del Programa Community Leadership Center (CLC) y CESEET; Dr. Jimmy Jung, Vicecanciller Senior; Toni Mooney Smith, Vicerrectora de Marketing y Comunicaciones y Cal Maradona, Director del Programa de Intercambios.

Más información sobre el Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) pueden ingresar a www.ceseet.una.py

BIOGRAFÍA DEL DR. ANTONIO TILLIS.

Tillis es licenciado en español por la Universidad de Vanderbilt y tiene un máster en literatura española por la Universidad de Howard. Obtuvo su doctorado en literatura latinoamericana (con énfasis afro-hispano) en la Universidad de Missouri en Columbia.

Domina el español y el portugués, es un destacado académico en el campo de los estudios afrohispánicos. Recibió una beca Fulbright para viajar a Brasil en 2009, y ha presentado sus estudios en charlas y conferencias en Estados Unidos y en todo el mundo.

El Dr. Tillis cumplió un año como rector de Rutgers University-Camden el 1 de julio de 2022. Los logros de su primer año al frente de la universidad incluyen el establecimiento de sus iniciativas «15 en 5», que consisten en 15 programas en un plan estratégico de cinco años. Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha se encuentran la beca del curso de aprendizaje en el extranjero del rector, el programa de prácticas del rector, la beca del rector para el desarrollo de los funcionarios y la edición inaugural de la serie de conferencias del rector sobre el ajuste de cuentas racial global y el civismo, que contó con la presencia de la conocida autora y académica Sheryll Cashin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *