Paraguay reduce ritmo de ajuste con alza de un cuarto de punto

Compartir en Redes

Por Ken Parks

El banco central de Paraguay elevó los costos de endeudamiento en un cuarto de punto porcentual este viernes a un máximo de una década de 8%, en medio de una inflación de dos dígitos.

El aumento de 25 puntos básicos siguió a cuatro meses consecutivos de alzas de medio punto. La tasa clave estuvo por última vez en 8% en noviembre de 2011, un año después de que el banco central adoptara las tasas de interés como su herramienta principal de política monetaria.

Los aumentos en los precios de los combustibles seguirán presionando la inflación en julio, dijo el banco central en un comunicado.

Los precios al consumidor se aceleraron en junio a 11,5%, casi tres veces el objetivo de 4% del banco central sobre costos de alimentos y energía. Los responsables de política monetaria dijeron que la caída en los precios de productos básicos observada en las últimas semanas podría ayudar a contener las presiones inflacionarias locales.

“Sin embargo, la prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania sigue representando un factor de riesgo para el aumento de los precios de las materias primas”, dijo el banco central.

Nota Original:

Paraguay Slows Tightening Pace With Quarter-Point Hike

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *