Yuko: la joven empresa que ya cuenta con una planta de vanguardia

Compartir en Redes

YuKo, una empresa que elabora extractos de yerbas medicinales envasados, dió un nuevo paso inaugurando una moderna planta que contempla un laboratorio equipado con tecnología de punta de modo a dar un respaldo sobre la calidad de sus productos.

Con esto la firma que revolucionó el mercado de plantas medicinales se pone a tono con las exigencias de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinaviva) ya incluso pensando en exportar sus novedosos extractos.

En la ocasión en la que estuvieron presente referentes de este nicho de negocios, autoridades locales y también invitados del Gobierno de Taiwán, se pudo hacer una visita guiada al predio que también contempla los cultivos de las plantas medicinales que posteriormente son procesadas.

El negocio tiene un fuerte componente social ya que la mayoría de los colaboradores de la empresa son mujeres.

Se trata de una mipymes familiar. Laura Benítez, una de las socias fundadoras, destacó que el emprendimiento avanzó gracias a la colaboración de profesionales caalificados y la predispoción de todo el plantel. “Nunca hubo un no, siempre se buscaron soluciones y aprendimos juntos”, subrayó.

Por su parte, Carlos Becker señaló que la habilitación del laboratorio es un estadio de crecimiento con altos estándares. Apuntan a crecer no solo como empresa sino crear sinergía en la industria de las plantas medicinales. De hecho, hay conversaciones con una firma líder de yerba mate de modo a una alianza que puede beneficiar a toda la cadena.

“En mercado paraguayo es interesante, pero queremos también apuntar hacia afuera (..) que el rubro de plantas medicinales sea una alternativa con valor para hacer negocios”, apuntó.

¿Dónde encontrar?

Actualmente venden principalmente por redes sociales a través del Instagram @yukofresco, por pedidos al Whatsapp al 0991 975 700 con servicio de delivery propio.

“Con esta metodología nos dimos cuenta de que el 90 por ciento de nuestros clientes son recurrentes, es decir, les gusta tanto que ya incorporaron YuKo a su día a día, son los clientes fieles. Además, estamos en algunos locales en Asunción como La Marchante, La Casita Gourmet de Yudith en sus dos locales, Mi Paisito, Amapola, Il Kokue y otros, para testear mercado y generar sinergia con locales que compartan la misma visión y pasión por la calidad. También pueden visitar nuestra pagina web www.remedioyuyo.com.py” invitó.

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *