Hidrovía Paraguay-Paraná y Corredor Bioceánico será tratado por varios expertos en Derecho Marítimo

Compartir en Redes

El Centro de Estudio Marítimo, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Mundo Fluvial Marítimo Paraguay, organizan este encuentro internacional sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná y Corredor Bioceánico.  La representación y coordinación de este evento está a cargo del Profesor Doctor Fernando Beconi Ortíz.

Estudiantes, profesionales, empresarios, prestadores de servicio de los sectores jurídico, económico y político, están invitados a participar del congreso que se desarrollará en Asunción, Paraguay, el día viernes 21 de octubre, a las 9:00 Hs. en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Paraguay se destaca por ser titular de la tercera flota fluvial más grande del mundo. Paraguay en esta oportunidad abre sus puertas a la promoción de las actividades de comercio fluvial, marítimo y portuario a través de una jornada de experiencias y disertaciones en torno a la actividad logística, de navegación fluvial, de exposiciones sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná, y el Corredor Bioceánico, contando con la presencia de exponentes nacionales e internacionales.

La propuesta del Centro de Estudios de Derecho Marítimo, del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y de Mundo Fluvial y Marítimo – Paraguay, es dar a conocer la participación en la red del transporte, logística y mecanismos de integración comercial internacional del Paraguay con el mundo, así como los actores de los distintos escenarios públicos y privados involucrados en la actividad de transporte, infraestructura e instalaciones portuarias. 

El citado congreso fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de la Marina Mercante, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, así como de una importante cantidad de instituciones educativas y Cámaras de Comercio de nuestro país. 

La participación de los países integrantes del Tratado de la Hidrovía Paraguay Paraná, así como del Corredor Bioceánico, serán representados por actores de los sectores público y privado, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, integrantes de la Hidrovía, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, integrantes del Corredor Bioceánico.

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *