WhatsApp sufre interrupciones a nivel global

Compartir en Redes

Por Nivedita Bhattacharjee

La popular aplicación de mensajería WhatsApp dejó de funcionar hoy martes para muchas personas en todo el mundo. Usuarios en Asia, Europa y Sudáfrica informaron de problemas para enviar y recibir textos y vídeos.

Alrededor de las 0750 GMT, el sitio de notificación de interrupciones Downdetector mostró que más de 68.000 usuarios habían informado de problemas con la aplicación en Reino Unido. En Singapur, 19.000 personas informaron incidencias y en Sudáfrica, 15.000.

Una mujer utiliza su teléfono junto al logotipo de la aplicación WhatsApp, en Mumbai

La aplicación se ha convertido en un medio de comunicación fundamental para los hogares y las empresas. El pasado mes de octubre, una interrupción de varias horas en WhatsApp afectó a la negociación de activos, desde criptomonedas hasta petróleo, antes de que los operadores se pasaran a plataformas alternativas como Telegram.

La última interrupción de la aplicación se produce durante la temporada festiva en India —su mayor mercado por número de usuarios—, cuando la gente utiliza la plataforma incluso más de lo habitual para enviar felicitaciones.

Downdetector realiza un seguimiento de los cortes de servicio mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma. La interrupción puede haber afectado a un mayor número de usuarios.

«Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restablecer WhatsApp para todos lo más rápido posible», dijo el lunes un portavoz de la empresa matriz de WhatsApp, Meta Platforms.

#WhatsAppDown era tendencia en Twitter, con más de 70.000 tuits y cientos de memes en internet.(Reuters).

«No vuelvas a comprobar tu conexión a internet, (…) WhatsApp está caído ahora mismo», tuiteó un usuario.

(Información de Nivedita Bhattacharjee en Bengaluru; información adicional de Nandan Mandayam y Supantha Mukherjee; editado en español por Flora Gómez y Benjamín Mejías Valencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *