Una médica en el parlamento, para legislar con conocimiento y empatía

Compartir en Redes

Por Dra. Vivi Santander, Candidata a Diputada

Salud, educación y deportes, son los ejes de mi propuesta que pretendo llevar al parlamento luego de estas elecciones generales.


Son 3 temas que deben estar siempre relacionados. Los problemas que tenemos en Paraguay con tantos casos de madres precoces, en medida se relacionan con la falta de una adecuada educación sexual, pero también a la falta de sanciones a los violadores que abusan de las menores. Pero también, tantos casos de enfermedades prevenibles, falta a la una educación y la falta de conocimientos.


Hablar de educación sexual y reproductiva, es un tabú, un secretismo, que todavía se habla en voz baja o incluso, es como un misterio. Sin embargo, niños y adolescentes terminan buscando informaciones en internet o con personas que muchas veces terminan abusando de esa inocencia.


Cerramos este circulo virtuoso con el deporte, que nos protege, nos da un hábito saludable y nos permite pensar en nosotros mismos. El deporte genera autoestima y una mejor condición de vida, pero también la práctica deportiva o los espacios deportivos, requieren inversión del Estado. Solo la zona del parlamento cuenta con más de 6 hectáreas de plazas y parques que podrían servir para el deporte y esparcimiento, pero hoy están abandonados por culpa de las autoridades municipales y nacionales que poco y nada han considerado las necesidades del pueblo.


Tienen que votar por mi porque voy a ser representante legal, legislaré a favor de las personas, a quienes siempre siempre tendré en cuenta no como una parlamentaria, sino como esa médica de cabecera que genera confianza. Quiero representar a mi pueblo, con valentía para ir contra toda esta estructura empotrada en el poder que solo piensa en sus intereses.


Los votos tienen que valer por eso, en mi primer paso en el ámbito político busco ocupar una banca en la cámara baja, para legislar a favor del pueblo.


Nacida y malcriada en la ciudad universitaria de san lorenzo, casada, con 2 dos hijos Anabella y Bruno. Soy Médica Cirujana, especialista en Gineco-Obstetricia y en Perinatología. Egresada y actual docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.


Fui directora del Hospital General de San Lorenzo del 2008 al 2011 logrando la primera Unidad de Terapia Intensiva para Adultos e igualmente la primera Terapia Intensiva Neonatal, el mismo paso de ser de un Hospital Materno Infantil a un Hospital General.


Quiero transformar la atención en área de salud, darles un mayor acompañamiento e innovación para la educación preventiva e inclusiva, buscarles más espacios públicos para que puedan desarrollar hábitos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *