Polémico senador electo procesado judicialmente ya tiene repercusión oficial

Compartir en Redes

Se ha votado por una persona que está recluida en una penitenciaria regional por un hecho de abuso sexual en niños. Una persona para obtener a la fuerza a una niña de 12 años, es solamente indignante que no hayamos estado alerta cuando se puso ese nombre en medio de otros como candidato a una lista verdad? Porque ahora hay un voto preferencial le votaron 50 mil personas a él.


O les engañan o está todavía atravesado, y todavía en un departamento donde tenemos pintado de rojo, Alto Paraná, por la cantidad de abusos de niños que hay. La noticia que más fuerte sobre todo alguna localidad en la que hay casi la mayor cantidad de abusos en el país, todavía tenga esta persona el voto preferencial de 50 mil ciudadanos. O no somos ciudadanos o no entendemos lo que pasa, o es una afrenta a toda la convivencia. Es indignante y responde a lo que es, un candidato anarquista antisistema pero lo que es anti niños y que trate de justificar que vive con él en la cárcel es aberrante.


Esa niña está en una unidad de protección acompañada por una defensora de la niñez, está custodiada, está cuidada, porque su mamá también está por haber vendido a su hija de 12 años. La legislación puede permitir que este señor jure y esperemos que quienes interpretan las normas, no digan que obtiene un fuero por un hecho anterior. Porque va ser acusado con toda certeza, porque las pruebas son inexpugnables, categóricas, pero también soy republicana y en un Estado Republicano manda la ley verdad?


Así que tendríamos que trabajar en modificar ciertas cosas para que ciertas personas no puedan ser elegibles, porque ese principio constitucional de presunción de inocencia, tiene sus límites. Cuándo una persona está acusada ya existe una presunción


Si queremos elegir los mejores, que personas probas estén en lugares donde puedan legislar, controlar las leyes y que saquemos lo que tenemos con el Ministerio de la Mujer, con todos, las leyes de cuidados que debemos de tener hacia las personas vulnerables, no podemos tener alguien así en el Congreso.

Por mucho menos que esto los legisladores han desaforado a algunos de sus compañeros, esperemos que esto les llegue a que podemos hacer, porque eso afecta a todos. Y no es un luchador social, como quieren presentar a esta persona, como qué pelea por las tierras, está defendiendo a los pobres, está muy mal, evidentemente a estas personas no les llegamos, 50 mil paraguayos votaron por un depredador de niños, por ese es un consumidor de niños.

Destruye vidas y no es el único caso que tiene, tiene antecedentes por estupro, o sea es horrible ver y que defiendan a esta posición en todos los sentidos. Estamos trabajando para proteger a los niños pero hay 50 paraguayos que no les importa o que no sabían. Prefiero pensar que no sabían de sus antecedentes o no pensaron a quien estaban eligiendo, pero algo se está moviendo, pero no se puede hacer nada fuera de la ley.

Debemos empezar a construir barreras, para que este tipo de personas no puedan llegar a ser elegidos, en un lugar tan trascendente para nuestro país, como es el Poder Legislativo, donde tienen que estar personas que le importe sobre todo los niños.


En nuestro país estamos desatando un escándalo internacional, por la persona que fue escogida. En todo el proceso de protección esto no es algo de la globalización, el proteger a los niños. Un país protege a los niños porque es un bono demográfico que le va hacer desarrollar tiene que proteger a los niños. No puede votar por una persona que está en proceso por abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, con una prognosis favorable de condena, por las evidencias que hay.


Entonces es importante que analicemos todos, qué se puede hacer desde las distintas instancias, para que una persona así no esté en el Congreso. Preguntan si van a jurar o no, pero todo tiene solución, ya se ha sacado gente de ese Congreso por situaciones que atentaban contra la dignidad del cuerpo legislativo
Nosotros estamos seguros de que esto va ser una enseñanza para todos, porque ahora se estarán dando cuenta que hicieron al votar a esta persona, que no tuvieron en cuenta, sus antecedentes o lo hicieron por diversión que se enojaron con el Estado, pero no se enojen con los niños, con los niños uno no puede enojarse, solo despiertan ternura.


Entonces nosotros vamos a ver y acompañar. Vamos a encontrar respuestas en el marco de la ley, para que una persona así no pueda integrar el Honorable Poder Legislativo, para que siga siendo honorable, porque o sino la honorabilidad no va existir en ese espacio. Es mi opinión y me hago cargo, no la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *