Musk dice haber encontrado una nueva presidenta ejecutiva para Twitter

Compartir en Redes

El presidente ejecutivo de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo el jueves que ha encontrado una nueva jefa para la plataforma de medios sociales sin informar del nombre de su reemplazo.

Musk, que en noviembre informó que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales, no había dado antes nombres de posibles candidatos.

«Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en ~6 semanas!», dijo el magnate en un tuit.

Es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter. Musk también dirige la compañía de cohetes SpaceX.

Las acciones de Tesla subían un 2,4% tras la noticia.

Las primeras dos semanas del multimillonario como nuevo propietario de Twitter en octubre estuvieron marcadas por cambios rápidos. Inmediatamente despidió al director ejecutivo anterior de la emrpsa, Parag Agrawal, y a otros líderes sénior y luego a la mitad del personal en noviembre.

Musk, un autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, ha dicho que se hizo cargo de Twitter para evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.

También prometió que «derrotaría» a los bots de spam en Twitter, un área clave de su pelea con la junta directiva de la compañía sobre su ida y vuelta en la compra de la empresa por 54.000 millones de dólares.

(Reportaje de Juby Babu y Chavi Mehta en Bangalore; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *