Según su CEO, Pfizer está destinando los beneficios por el COVID a la lucha contra el cáncer

Compartir en Redes

Por Michael Erman

Pfizer Inc está destinando los beneficios inesperados de su vacuna y tratamiento contra el COVID-19 al desarrollo de productos para combatir el cáncer, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Albert Bourla, en un acto informativo organizado por Reuters.

“Pfizer está destinando todos los beneficios que obtuvimos por el COVID en 2021 y 2022, y los que obtendremos en 2023, a adquirir tecnología y productos que creemos que nos permitirán luchar contra el cáncer”, dijo, calificando el esfuerzo como el “próximo gran objetivo” de la farmacéutica.

Los productos ligados al COVID llevaron los ingresos de Pfizer a niveles récord, superando los 100.000 millones de dólares en 2022 y los 80.000 millones en 2021.

Bourla está tratando de cambiar el enfoque de la firma desde las vacunas y el tratamiento del COVID-19, que pusieron a la compañía a la vanguardia de la respuesta a la pandemia y condujeron a un aumento de ingresos único en la vida.

La empresa se encuentra en medio de una caída pronunciada, aunque prevista, de las ventas de los productos contra el COVID y también se prepara para una disminución de los ingresos en los próximos años de algunos de sus fármacos más vendidos, ya que empiezan a enfrentarse a la competencia de genéricos baratos.

En consecuencia, los inversores esperan que Pfizer produzca nuevos fármacos de éxito que puedan generar miles de millones al año, ya sea a partir de su propia cartera de medicamentos en desarrollo o mediante acuerdos.

Bourla ya ha supervisado una serie de adquisiciones para reforzar la cartera de medicamentos de Pfizer, encabezada por la operación de 43.000 millones de dólares por Seagen Inc, que fabrica complejas terapias dirigidas contra el cáncer.

Otras operaciones recientes incluyen la compra de Biohaven Pharmaceutical Holding, fabricante de un tratamiento contra la migraña, por 11.600 millones de dólares; la adquisición por 6.700 millones de dólares de Arena Pharmaceuticals, fabricante de medicamentos contra la colitis ulcerosa; y la compra por 5.400 millones de dólares de Global Blood Therapeutics, especializada en el tratamiento de la anemia falciforme.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *