Por José Zalazar
“Air: la historia detrás del logo” es una película que narra la peculiar historia de la revolucionaria asociación entre Michael Jordan, un novato en 1984, y la debilitada compañía Nike, que por aquel entonces solamente contaba con el 17% del mercado de calzados deportivos en los Estados Unidos, mientras que sus competidores Converse y Adidas se disputaban prácticamente el resto.
Un ejecutivo apasionado por el básquet llamado Sony Vaccaro (Matt Damon), tiene la difícil misión de desplazar a la competencia y convencer a los Jordan de lanzar una línea exclusiva. La misma llevaría su nombre, mediado por un trato comercial sin precedentes en la historia de las marcas deportivas.
Vaccaro al mismo tiempo tenía que lidiar con la cadena de mando de Nike, encabezada por Phil Knight (Ben Affleck) como el CEO y fundador. Y por supuesto a los padres de Michael, Deloris y James Jordan, asesinado años después.
Knight siempre dirigió su empresa con estrictas reglas que dieron forma a los negocios que emprendió y este trato no seria la excepción.
Esta conjunción hace el desenlace de la película, dando a conocer por un lado el categórico rol protagónico de la madre de Michael como mentora de su hijo y al mismo tiempo el olfato y la visión de negocios de los ejecutivos.
Una película sin desperdicios, sin agregados, donde se demuestra que mediante a la suma de impulsos algunas personas pueden volar.
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