Histórico: Presidente de Italia, Sergio Mattarella, visita colegio Dante Alighieri

Compartir en Redes

Viernes 07 de julio de 2023. “Esta es una escuela italiana pero en realidad es un signo de la amistad entre Paraguay e Italia, una amistad grande que tiene raíces históricas que se renueva continuamente sobre todo debido a la presencia de tantos paraguayos en la cultura italiana y tantos italianos que viven en Paraguay”, dijo el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, durante su visita a la Scuola Dante Alighieri con sede en Asunción en horas de la mañana de este viernes. Esta institución lleva 128 años promoviendo la cultura y el idioma italiano en Paraguay.

Durante su visita, Mattarella fue recibido por las autoridades de la Sociedad Dante Alighieri Sede central de Roma, la Sociedad Dante Alighieri de Paraguay y la Sociedad Dante Alighieri de Rosario, Argentina. Se realizó una visita guiada a las aulas de la institución y a la Biblioteca ‘Irene Borello de Amodei’ de la Sociedad Dante Alighieri.

El programa incluyó la entonación de los himnos paraguayo e italiano como muestra de respeto y admiración a cargo de la orquesta del colegio Dante. La Presidente de la Sociedad Dante Alighieri Paraguay, Viviana Ruggero, refirió: “Recibirlo hoy señor Presidente nos enorgullece, porque esto significa que la misión de la cual nuestros antepasados italianos creyeron, se está cumpliendo. Le agradecemos tanto por esta gratísima visita a nosotros, Dante del Paraguay, un significado enorme”.

El Presidente de Italia celebró la cercanía cultural entre ambos países que permite el contacto y conservación del patrimonio cultural italiano en Paraguay.
La Presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Paraguay entregó a Mattarella como presente especial en nombre de la institución, una guampa típica del Paraguay elaborada en plata tallada, con las banderas de Italia y Paraguay como símbolo de la fusión de ambas culturas.
La Sociedad Dante Alighieri se enorgullece de recibir al Presidente Sergio Mattarella en su sede en Asunción y confía en que esta visita contribuirá a fortalecer los lazos culturales y educativos entre Italia y Paraguay.

Acerca del Presidente de Italia, Sergio Mattarella
Sergio Mattarella, político italiano nacido en Palermo en 1941, es reconocido por su destacada carrera en el ámbito del derecho constitucional y su amplia experiencia en la política. Tras ser elegido diputado en 1983, ocupó diversos cargos parlamentarios y ministeriales, desempeñando un papel fundamental en reformas institucionales y contribuyendo a las misiones de paz de Italia. En 2015, fue elegido como el duodécimo Presidente de la República italiana y fue reelegido en 2022. Su trayectoria demuestra un compromiso constante con la democracia y el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *