Italia se hará presente en Paraguay a través de su música

Compartir en Redes

En el marco de la candidatura de la ciudad de Roma para acoger la Exposición Universal en 2030 y del Ciclo Oficial Internacional 2023, la Embajada de Italia en Paraguay y el Centro Cultural de la República “El Cabildo” realizarán el gran concierto “Italia.

La Ópera y la Danza”, con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase e invitados solistas: Tenor Nicola Straniero (Italia) y contrabajo José Luis Velasco (Venezuela).

La iniciativa se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con acceso libre (según capacidad de la sala y por orden de llegada). Incluye en su programa obras de Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Giovanni Bottesini e Ígor Stravinsky.

Cabe destacar que el evento es organizado con el apoyo del Congreso de la Nación, el Teatro dell’Opera di Roma y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia.Al respecto, el Presidente del Congreso Nacional, Senador Silvio A.

Ovelar, manifestó que existe un profundo lazo que une a dos naciones hermanas como lo son Italia y Paraguay. “Hoy, una vez más se hace patente el testimonio del mutuo afecto y colaboración; esta vez desde el campo de la música”, señaló.Por su parte, el Embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi, explicó que el concierto será un homenaje a la ciudad de Asunción, entre las actividades impulsadas por la ciudad de Roma, capital de Italia, para promover su candidatura como sede de la Exposición Universal 2030.

“Espero que los ciudadanos de Asunción puedan disfrutar de esta velada de música italiana, que es testimonio de la amistad y la estima mutua entre Italia y Paraguay”, subrayó Fondi.

Nicola Straniero

Nicola Straniero, nacido en Foggia en 1994, comenzó a descubrir sus habilidades como cantante desde muy joven participando en el concurso para jóvenes artistas “Talent Fest” retransmitido por la Rai 1, en el que, tras llegar a la final, formó un dueto con la famosa soprano Cecilia Gasdía.

Realizó sus estudios de canto de primer nivel en el Conservatorio Giuseppe Martucci de Salerno, donde obtuvo el diploma con matrícula de honor. Posteriormente obtuvo el título de especialista en el Conservatorio Giovan Battista Martini de Bolonia, bajo la dirección del maestro Gregory Bonfatti, con la máxima puntuación de 110 cum laude.

Paralelamente a sus estudios, inició una intensa actividad profesional como artista coral, participando en dos temporadas completas de ópera en el Teatro Giuseppe Verdi de Salerno, bajo la dirección del maestro Daniel Oren.

Posteriormente comenzó a colaborar regularmente con el Teatro alla Scala participando como artista coral en algunos proyectos de la Academia, entre ellos Rigoletto con la participación de Leo Nucci.

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *