DHL Express busca expandir el comercio nacional con la habilitación de una tienda propia en Ciudad del Este

Compartir en Redes

DHL Express habilitó este lunes su primera tienda propia en Ciudad del Este, sobre la Avda. Los Yerbales casi Avda. Del lago.

Además de ser un lugar clave para el comercio, por su ubicación estratégica en la frontera con Brasil y Argentina, la capital del Alto Paraná figura en el top 3 de ciudades más habitadas y comerciales del país.

DHL encuentra en este nuevo punto una oportunidad para contribuir a expandir el comercio internacional, en especial de pymes y pequeños negocios digitales que venden productos en línea y buscan una solución logística para enviar sus productos a otros países.

Entre sus últimas metas del año, la empresa líder en el mercado global de la industria logística y de mensajería habilita una tienda propia en Ciudad del Este. Que la elección sea en la capital del Alto Paraná no es al azar.

“Ciudad del Este tiene un producto interno bruto (PIB) de USD 3500 millones que, dividido por su población, representa USD 11 500 per cápita. En ese contexto, vemos una oportunidad de inversión por la posibilidad de captar gran cantidad de envíos, sobre todo de pequeñas y medianas empresas (pymes) y pequeños negocios digitales que vendan productos en línea”, destacó Cristina Pretto, gerente comercial de DHL Express Paraguay SRL.

Aunque el principal flujo comercial se concentra hoy en Asunción (donde se ubica la mayor parte de las tiendas), los responsables de DHL consideran que el nuevo local de la capital del Alto Paraná se convertirá pronto en uno de los puntos más importantes de envíos y volumen de negocios en el país. Ciudad del Este está dentro del top 3 de ciudades más habitadas y comerciales del Paraguay, y por ser una ciudad fronteriza clave para el comercio paraguayo tiene un gran potencial de expansión para la empresa y el país.

Para celebrar la inauguración, por el mes de apertura, la nueva tienda ofrecerá promociones en los envíos internacionales de exportación de documentos y paquetes mediante las opciones que contempla Express Easy.

Este producto ha tenido mucho éxito en el mercado paraguayo al combinar ocho opciones de embalaje, que van desde los 0,5 kg a los 25 kg.Tanto personas como pymes pueden acceder a soluciones de e-commerce, importación y/o exportación de paquetería y documentos con tarifas preferenciales.

Portafolio de servicios

DHL forma parte del grupo Deutsche Post DHL y es la marca líder mundial en el sector logístico. Sus divisiones ofrecen un portafolio de productos de servicios que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, pasando por soluciones de envío y preparación de e-commerce, envíos exprés internacionales y transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial.

Con 380 000 empleados en más de 220 países y territorios del mundo, ofrece soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento incluyendo los sectores de tecnología, farmacéutica, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail).

Cero emisiones

DHL está presente en el Paraguay hace 40 años y lleva más de una década siendo considerada «un gran lugar para trabajar», según Great Place To Work (GPTW). Cuenta con 6 tiendas propias y 15 tercerizadas, que dan trabajo a más de 80 colaboradores.

Como parte del grupo Deutsche Post DHL ha asumido el compromiso de llevar a cabo prácticas comerciales sustentables con el objetivo de lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

En pos de esa meta, la flota paraguaya de vehículos de la empresa cuenta actualmente con cinco motocicletas y un camión eléctrico que hacen los repartos de los envíos y trabajan día a día por reducir las emisiones de CO2 en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *