Emitirán bonos corporativos por G. 5.000 millones

Compartir en Redes

Para el 22 de marzo está programada una emisión de bonos corporativos por un total de guaraníes cinco mil millones. El emisor será Electroban S.A.E.C.A.; empresa líder en la comercialización de electrodomésticos, muebles y motocicletas en Paraguay.

Esta próxima emisión de bonos corporativos serán de la SERIE II por valor de Gs. 5.000.000.000 (Guaranies cinco mil millones) dentro del Programa de Emisión Global G9. La emisión contará con Capital Markets Casa de Bolsa como uno de los agentes colocadores exclusivos.

Fundada en 2007 en la ciudad de Villarrica, Electroban S.A.E.C.A. ha mantenido un crecimiento sostenido en sus líneas de negocio a lo largo de sus 17 años en el mercado local, respaldado por más de 13 años de experiencia en el Mercado de Valores como Emisores. Su enfoque en la comercialización de productos electrónicos, muebles y motocicletas ha consolidado su posición como una empresa versátil con una sólida presencia en el mercado paraguayo.

CARACTERÍSTICAS DE LA EMISIÓN

Esta emisión, dentro del marco del programa G9, representa un hito significativo para Electroban, destacando su compromiso continuo con el mercado de valores y su visión de futuro. La emisión tiene como objetivo principal la reestructuración de deuda, con un 70-80% de los fondos destinados a este fin, mientras que el 20-30% restante se destinará a capital operativo.

El resumen financiero (a junio de 2023) de la emisora indica que su patrimonio neto es de Gs. 104.709 millones. Su deuda total, Gs. 216.710 millones. Sus ventas representan unos 83.127 millones (+8,38% interanual), siendo la utilidad neta de Gs. 3.405 millones (+9,76% interanual).

Se trata de una compañía que demuestra un crecimiento continuo, con niveles razonables de solvencia patrimonial y liquidez.

En cuanto a las perspectivas y tendencias, Electroban traduce un continuo crecimiento en la línea de electrodomésticos, muebles y motos.

Electroban reitera su compromiso con la transparencia y la solidez financiera. La emisión global G9 refleja confianza en su trayectoria y su capacidad para enfrentar los desafíos futuros con éxito.

Para más información sobre la emisión de bonos corporativos de Electroban S.A.E.C.A., por favor contactar a Esencia News.

Visitas: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *