Premios ADEC: 29 años reconociendo las buenas prácticas empresariales

Compartir en Redes

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) abre este 25 de marzo las postulaciones a los Premios ADEC, uno de los galardones de mayor prestigio empresarial que cumple 29 años de vigencia. La distinción reconoce a empresas en cinco categorías que valoran la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Con 345 empresas reconocidas a lo largo de los 29 años de los premios, este galardón destaca a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad y en el medioambiente. También busca impulsar el desarrollo de valores corporativos como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional.

Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios, resaltó que la participación no tiene costo para las empresas que se postulen. Con un jurado compuesto por empresarios y referentes de la Asociación, se evalúa el desempeño empresarial de manera integral. Algunos aspectos que se destacan entre quienes reciben el reconocimiento son la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

“La visión del liderazgo empresarial es un elemento crucial para que una empresa pueda tener un impacto positivo en su comunidad. Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósito y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios y seguir creciendo; fortalecer su equipo humano; y crear un ambiente de trabajo positivo”, dijo Romero para quien el éxito empresarial no se logra a expensas de la sociedad; por el contrario, “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”.

Cinco categorías
El periodo de postulación de este año va del 25 de marzo al 31 de mayo. Las evaluaciones se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la ceremonia de premiación será el 13 de noviembre.

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:


-Empresa del año: reconoce a la firma que logra el equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.
-Triple impacto: para empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.
-Innovación: para empresas destacadas a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.
-Joven emprendedor/a: para aquel líder que obtiene altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.
-Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los premios y el proceso de postulación pueden visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook).

También pueden acudir a las oficinas de ADEC (República de Siria 350 casi Ayala Velázquez), contactar a los teléfonos 021 202 230 o 0972 678 080, o bien a través del correo electrónico premios@adec.org.py.

Historias de éxito
Romero asegura que este evento es de gran importancia para el sector privado y la sociedad civil, pero también para los actores políticos, “que pueden apreciar de primera mano las mejores prácticas empresariales que se desarrollan en el Paraguay, contadas por sus protagonistas”.

De la edición anterior, destacan las declaraciones brindadas por Marcelo Samudio, presidente de La Casa de los Cabos SA, PYME exitosa 2023: “Nos gustaría alentar, especialmente a todas las empresas familiares, a que sigan luchando y creciendo para convertirse en el modelo ejemplar de empresa que todos los paraguayos necesitamos. Sigamos construyendo por medio de nuestros buenos valores el país que todos nos merecemos”.


Pablo Rojas, fundador y propietario de Cabaña Isabella (La Quesería), PYME exitosa 2023, destacó la capacidad de aprendizaje y la curiosidad del paraguayo, y animó a las autoridades a reconocer el potencial del modelo agrícola-gastronómico para el desarrollo económico del país.

La empresa VILUX SA, ganadora del premio Innovación 2023, reconoció en el discurso brindado por su presidente, Carlos Costa, que “somos los empresarios los que tenemos que fomentar el cambio a través de oportunidades”.

GIMSA, empresa merecedora del premio Triple Impacto 2023, instó a otras firmas a valorar la importancia de la responsabilidad social y ambiental. “Se puede ser rentable y tratar de buscar un mundo mejor”, dijo su presidente, Alexis Frutos.

Sobre la ADEC
La Asociación de Empresarios Cristianos persigue desde 1981 la misión de impulsar la formación integral del empresariado y su responsabilidad social mediante la promoción de la participación en la transformación y el desarrollo social. Con ese espíritu nacen los Premios ADEC en el año 1994.

Además de los premios, la organización ofrece espacios de formación continua para emprendedores y empresas mediante el desarrollo de una economía sustentable centrada en las personas.

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *