Reciclaje para un futuro sostenible

Compartir en Redes

A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico, GM sigue comprometido con un modelo de economía circular: un sistema en el que los materiales viejos encuentran nueva vida mediante el reciclaje y la reutilización.

El reciclaje de baterías es una forma de ayudar a crear un futuro sostenible para proteger nuestros ecosistemas, mejorar la calidad de vida y preservar nuestros recursos naturales.

Las baterías llegan a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Si no se reciclan o reutilizan, estas baterías terminan en vertederos donde los metales de su interior pueden tardar más de 100 años 1 en descomponerse, contaminando aún más la Tierra.

Además, las baterías de litio pueden provocar incendios en los vertederos que arden sin llama durante muchos años, liberando sustancias químicas tóxicas al aire que respiramos y a la atmósfera.

Reciclaje de baterías domésticas y de vehículos eléctricos de los empleados de GM Durante casi 20 años, GM ha colaborado con Cirba Solutions, una empresa comprometida con la recuperación de recursos naturales de baterías gastadas y su desvío de los vertederos.

Como el mayor gestor de gestión de baterías de química cruzada en EE. UU., Cirba Solutions traza un camino a seguir en el reciclaje de baterías. GM y Cirba Solutions establecieron programas que nos han permitido reciclar millones de libras de baterías, incluidas baterías domésticas.

Los empleados ubicados en ciertas instalaciones de GM en los EE. UU. pueden dejar las baterías cómodamente en los quioscos designados en el lugar.

Millones de libras de baterías recicladas: Ohio 18,2, Texas 17,5, Michigan 17,0, Indiana 4,1, Tennessee 1,2, Missouri 0,8, Nueva York 0,5, Kentucky 0,3, Kansas 0,3 ¿Qué sucede con las baterías domésticas una vez recogidas? Expertos ampliamente capacitados en reconocimiento de baterías clasifican las baterías para manipularlas de manera segura e identificarlas y clasificarlas adecuadamente.

Luego, las baterías pasan al procesamiento, que se realiza internamente sin producir emisiones. Los expertos separan las baterías en tres componentes: zinc y manganeso, acero y una mezcla de plástico.

De baterías domésticas a baterías para vehículos eléctricos Nuestro compromiso de reciclar baterías domésticas es la base de nuestro compromiso de manipular adecuadamente las baterías de vehículos eléctricos.

Muchas baterías de vehículos eléctricos tienen una vida útil de más de 20 años y, si bien la mayoría de los vehículos eléctricos de largo alcance de GM han estado en circulación durante 13 años o menos, GM tiene procesos para reciclar baterías de vehículos eléctricos desde prototipos hasta baterías de vehículos eléctricos posconsumo.

Cirba Solutions se encarga del transporte y desmontaje de algunas de las baterías de vehículos eléctricos de GM e incluye el reciclaje de preproducción, desechos de producción y baterías al final de su vida útil, incluidos paquetes, celdas, módulos y baterías dañadas.

Con la ayuda de Cirba Solutions, los vehículos completos y sus paquetes de baterías pasan por un proceso de desmontaje rastreable que convierte los materiales de la batería en su forma modular o celular.

El cableado, la carcasa de acero, las placas de circuito y otros componentes de la batería se reciclan mediante este proceso. También hemos desarrollado opciones para reciclar los contenedores en los que se transportan algunas baterías de vehículos eléctricos, a menudo llamados contenedores “capullo”.

Debido a que estas unidades no son fácilmente reciclables, otra opción es desarrollar formas de reutilizar los contenedores. John Bradburn, un jubilado del equipo de sustentabilidad de GM, trabaja con Cirba Solutions para imaginar usos únicos para los contenedores de capullos, incluida su reutilización como parterres elevados.

Un grupo de personas en un gran jardín se reunieron alrededor de un gran contenedor de baterías lleno de tierra. Apoyando a las comunidades transgénicas Al trabajar con una amplia gama de equipos, la educación está a la vanguardia del reciclaje de baterías.

Con nuestros esfuerzos compartidos, no solo hemos podido brindar más acceso al reciclaje de baterías, sino que también hemos brindado a nuestras comunidades educación sobre sustentabilidad y herramientas para que nuestros empleados reciclen sus baterías al final de su vida útil, que incluyen: Capacitación impartida a 60 miembros de la comunidad de ingenieros de baterías que brindó información sobre todos los tipos de baterías al final de su vida útil, con énfasis en por qué es importante reciclarlas.

Para el Día de la Tierra 2021, GM y Cirba Solutions brindaron a más de siete distritos escolares de Michigan acceso a recursos educativos sobre el reciclaje de baterías para los grados 5 a 9. En 2022, Cirba Solutions lanzó un módulo de reciclaje comunitario virtual que se compartió con los ingenieros ambientales de GM para la Semana de la Tierra.

Recargando la conversación sobre reciclaje Entre el reciclaje de más de un millón de libras de baterías domésticas, el apoyo a nuestro reciclaje de baterías para vehículos eléctricos y nuestras impactantes oportunidades de participación, GM y Cirba Solutions continúan recargando la conversación sobre el reciclaje de baterías.

Link de la nota https://www.gm.com/stories/batteries-recycling-ev

Visitas: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *