Ritvik Carvalhomié, 6 de octubre de 2021 9:08 a. m.
Por Ritvik Carvalho
LONDRES, 6 oct (Reuters) – El dólar subía el miércoles entre temores a que el aumento de los precios de la energía aliente alzas en la inflación y las tasas de interés, y mientras los operadores esperan un dato laboral clave en Estados Unidos en busca de pistas sobre cuándo ajustará su política la Reserva Federal.
* El euro operaba en 1,1567 dólares, un poco por encima del mínimo de 14 meses de 1,1563 dólares tocado la semana pasada.
* El yen bajaba a un mínimo de una semana de 111,79 unidades por dólar, a la par de un alza del rendimiento de los bonos, que puede retirar flujos de inversión de Japón. Se encontraba dentro del rango de su punto más bajo en 18 meses, de 112,08 yenes, que tocó el pasado jueves.
* El billete verde ganaba apoyo mientras los inversores se preparan para que la Fed empiece a reducir sus compras de activos este año y abone el terreno para abandonar el esquema de tasas por la pandemia bastante antes de los bancos centrales en Europa y Japón.
* La libra esterlina recuperó parte de las fuertes pérdidas de la semana pasada ante el dólar, pero perdió impulso en la sesión asiática y cedía un 0,4%, a 1,3570 dólares, rondando justo por debajo del pico de tres semanas tocado el martes frente al euro.
* El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevó su tasa oficial por primera vez en siete años, pero su tono resueltamente estricto pareció sumarse a las expectativas de que la Fed siga el ejemplo y el kiwi se depreciaba mientras el rendimiento de los bonos estadounidenses mejoraba.
* El dólar neozelandés cedía un 1%, a 0,6889 dólares, y su par australiano restaba un 0,6%, a 0,7243 dólares.
(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)
Visitas: 0